Skip to content

Biografía

 

Doctorado en Dirección Orquestal con honores por la Universidad de Montreal, el Mtro. Sebastián Cohen es un artista con una vasta formación que abarca estudios en dirección orquestal, piano y composición; además de profundos conocimientos ligados a la enseñanza musical.

En el campo de la dirección de orquesta se ha perfeccionado con grandes figuras: Charles Dutoit (Suiza), Kurt Masur (Alemania), Jean Fournet (Francia), Dominique Fanal (Francia), Dr. Donald Portnoy (U.S.A), Stefano Cucci (Italia). Jean-François Rivest (Canadá).

Ha sido ganador del Concurso de Jóvenes Directores organizado por la Orquesta de Cámara de la Biblioteca del Congreso de la Nacióny becario de la Fundación Teatro Colón. En 2010 obtuvo una beca de excelencia otorgada al mérito por la Universidad de Montreal.

Entre las orquestas que ha dirigido podemos citar: Orchestre de la Francophonie Canadienne (OFC), Orchestre XXI (Montreal), Orquesta Sinfónica de la Universidad de Montreal,Ensamble del Atelier de Música Contemporánea y Orquesta del Atelier de Música barroca (Montreal), Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta del Mercosur; Orquesta Sinfónica de Corrientes, Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata,Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción de Chile, Orquesta de la Escuela Superior de Música de México, entre otras.

El Mtro. Cohen ha desarrollado extensos estudios de análisis musical. Cabe destacar entre ellos su estudio analítico de la obra de Gustav Mahler, que fuese elegido por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (CENIDIM) para formar parte de su ciclo 2015 de disertaciones dirigidas a académicos y estudiantes.

Durante el periodo comprendido entre 2011-2016 se ha desempeñado como Director artístico y musical de la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Mexico.